Edificio Unión y el Fénix
Emblema del poder empresarial en una de las calles más cotizadas de la ciudad, ha experimentado varios cambios en sus140 años de vida.
Emblema del poder empresarial en una de las calles más cotizadas de la ciudad, ha experimentado varios cambios en sus140 años de vida.
Hermoso edificio en el que detenerse para disfrutar de la decoración de estilo oriental de su fachada y compararla con los inmuebles adyacentes.
La casa Arambillet, perteneciente a la familia del actor Fernando Rey, reúne todos los elementos que hacen único el Modernismo coruñés y reinterpreta las galerías.
Edificio historicista de Eduardo Rodríguez-Losada, autor de otros dos inmuebles en la misma calle. Un ejemplo de las viviendas y locales de nueva burguesía coruñesa.
La única vivienda-chalé que ha sobrevivido a los cambios que experimentó la calle Juan Flórez, antiguo Camino Nuevo, con la reurbanización del Ensanche.
Con sus 119 metros de altura, es el ejemplo más representativo de arquitectura vertical de la ciudad y el edificio más alto de Galicia hasta la fecha.
Un edificio que ocupa casi la totalidad de la manzana, clave para entender calle Juan Flórez y sus alrededores como gran centro comercial de la ciudad.
Un pequeño palacete de Santiago Rey Pedreira que recuerda a los quioscos de prensa franceses y que adopta una estructura vanguardista evocando la estética de las galerías coruñesas.